€104.000
EurosSe vende listo para entrar a vivir, en Costa calma. Bungalow de dos habitaciones en complejo con piscina, 46 m2, tiene una terraza de 9 m2 Cerca de centros comerciales, mercados municipal, centro salud, colegio, desierto y a 500mt de la playa. Consta de2 habitaciones, cocina-salón, baño, amueblado, cocina completa, nevera, microonda, tv, lavadora. Reformado en septiembre 2022 con nueva impermeabilización del techo, pintura, electrodimesticos a estrenar. La vivienda en este momento se encuentra alquilada con contrato de 6 meses
Inscrita en el sureño municipio de La Pájara, la localidad de Costa Calma es, a día de hoy, uno de los núcleos turísticos más importantes de Fuerteventura. Enclavada al inicio de la península de Jandía –antiguamente una isla independiente de la principal–, Costa Calma presume de ser uno de los centros de población más jóvenes de la isla, surgido al calor del creciente turismo a principios de los años 70.
En la actualidad, con alrededor de 5.000 habitantes empadronados (y una población flotante de 15.000 durante todo el año), Costa Calma se consolida como un centro vacacional de fama internacional. Además, se encuentra favorecido por el conjunto de playas que lo rodean –conocido popularmente como costa de Sotavento–; así como por la belleza del Parque Natural de Jandía en el que se inscribe. Por otro lado, gracias a la llegada constante de los vientos alisios a sus playas, las escuelas de windsurf y kitesurf abundan en la zona; mientras que el Oasis Wildlife Fuerteventura, un enorme zoológico ubicado en la localidad vecina de La Lajita, asegura entretenimiento para los más pequeños.
La observación de las estrellas desde sus miradores; o la degustación de la genuina gastronomía del municipio en alguno de sus restaurantes, ponen el broche de oro a la experiencia que nos brinda esta encantadora y aislada zona del sur de Fuerteventura.
Costa Calma se encuentra a 67 kilómetros de Puerto del Rosario, la capital de Fuerteventura. Fácilmente alcanzable a través de la carretera principal FV-2, Costa Calma nos recibe rodeada de palmeras, dunas de arena, y extensas playas blancas. Además, su núcleo urbano presenta una mezcla heterogénea, con imponentes hoteles y apartamentos turísticos, por un lado; y una zona residencial de casas bajas encaladas, por el otro. Y es que, si antes de 1970 los terrenos de Costa Calma tan sólo acogían dispersos conjuntos de casas humildes, desde entonces el interés de turistas extranjeros –especialmente alemanes e ingleses– no ha hecho más que aumentar la oferta alojativa de la zona. Chiringuitos, centros comerciales y escuelas de surf completan la oferta de ocio de la zona.