Noviembre 16 de 2023

Resumen del Real Decreto 933/2021 El Real Decreto 933/2021 introduce nuevas normativas para el registro de viajeros en España. Su objetivo es estandarizar y mejorar la recopilación de datos de los huéspedes en el sector turístico, asegurando así una mayor seguridad y eficiencia en la gestión de la información.

Destinatarios de la Normativa Esta nueva normativa afecta a todas las entidades que ofrecen servicios de hospedaje, incluyendo hoteles, hostales, casas rurales, apartamentos y bungalows, así como a cualquier persona física o jurídica que desarrolle actividades de hospedaje a cambio de una contraprestación económica.

Nuevas Obligaciones de Registro Los operadores turísticos deben proporcionar un parte de entrada con los datos de los viajeros y mantener un registro informático de estos datos durante tres años después de la finalización del servicio. Además, serán responsables de la exactitud de los datos facilitados por los viajeros.

Datos Requeridos para el Registro Entre los datos que deben ser recopilados figuran el nombre, apellidos, sexo, documento de identidad, nacionalidad, fecha de nacimiento, lugar de residencia habitual, teléfono y correo electrónico de los viajeros. Además, se requiere la relación de parentesco entre los viajeros si alguno es menor de edad.

Entrada en Vigor El Real Decreto 933/2021 entró en vigor seis meses después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, con las obligaciones de comunicación efectivas desde el 2 de enero de 2023.

Este artículo busca proporcionar una comprensión clara y concisa del Real Decreto 933/2021 y sus implicaciones para los operadores turísticos en España. La adaptación a estas nuevas normativas es crucial para el funcionamiento legal y eficiente de las entidades de hospedaje y para garantizar la seguridad y privacidad de los datos de los viajeros.

El Real Decreto 933/2021 se puede leer por completo en el siguiente enlace https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2021-17461#ai 

JFN SERVICIOS INMOBILIARIOS
JFN SERVICIOS INMOBILIARIOS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 jfnserviciosinmobiliarios.es, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co